El fuego de Puente de Domingo Flórez (León), «relativamente bajo control» en la zona leonesa

LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal procedente de Galicia que afecta al municipio leonés de Puente de Domingo Flórez está relativamente bajo control en esta zona, pero no en la parte de Ourense.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial, a lo largo de la tarde han surgido varios conatos debido a las pavesas del otro lado del Sil que han pasado a la zona entre Puente de Domingo Flórez y Salas, que se han ido sofocado y donde permanecen los medios para evitar incendios.

También, se trabaja en los alrededores de San Pedro de Trones, donde el viento y el calor no dan garantías de seguridad y los vecinos continuarán evacuados por precaución una noche más.

La delegada territorial, Ester Muñoz, se ha desplazado de nuevo a este municipio durante esta tarde para seguir de primera mano las labores de extinción.

Por otra parte, el incendio de Montes de Valdueza evoluciona de forma favorable y los medios trabajan para cerrar el perímetro del fuego tras una tarde complicada por el viento en la zona sur.

Ambos incendios continúan en nivel 2 de peligrosidad en Castilla y León, de acuerdo con el sistema de Infocal.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.