El Gobierno agradece a Bildu el apoyo al Presupuesto al ser preguntado por el aviso de Sánchez de que no pactaría nunca

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha agradecido hoy a los grupos políticos que apoyan los Presupuestos Generales del Estado, entre ellos a Bildu, al ser preguntada por la afirmación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en otros momentos de que no pactaría nunca con ellos.

La Portavoz del Ejecutivo se ha expresado así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que la portavoz de Bildu en el Parlamento, Mertxe Aizpurua, haya anunciado que su grupo ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno en materia presupuestaria.

Al ser preguntada por la reacción del Gobierno ante este anuncio a pesar de que Pedro Sánchez hubiera dicho en muchas ocasiones que con Bildu no iba a pactar nunca, Isabel Rodríguez ha querido «agradecer el apoyo de todos los grupos políticos» que han apoyado las cuentas públicas de 2023 porque, ha dicho, «responden al interés de la mayoría social de todos los españoles».

Según ha señalado la Portavoz del Ejecutivo «estos son unos presupuestos que podrían apoyar, diría, todos los grupos políticos de la Cámara». De hecho, ha añadido que «lo que sorprende es que algunos grupos rechacen los presupuestos que vienen a dar estabilidad al país», recordando así que España estuvo sin presupuestos en otros momentos de la historia.

Rodríguez ha precisado que contar con las cuentas aprobadas es un «intangible en política económica» que aporta el Gobierno con los presupuestos aprobados «en tiempo y forma» y además, lográndolo sin tener mayoría parlamentaria para ello. Algo, ha recalcado, que «tiene mérito especial».

En este sentido, la ministra ha explicado que la finalidad de estas cuentas es la protección de los ciudadanos y el «avance al futuro de España» ya que, ha añadido, «son los que garantizan la mayor inversión en becas», siguen invirtiendo en Formación Profesional, garantizan el despliegue en los fondos de recuperación, hacen la industria más sostenible, dan tranquilidad a las personas mayores o permiten a dos millones de españoles moverse de forma gratuita en transporte público. «A esto muy pocas señorías deberían de oponerse o no tendrían razones para oponerse», ha remachado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.