El Gobierno aprueba el Plan Estratégico de Humedales a 2030 con el voto a favor de las comunidades del PP

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan por este teletipo el anterior del mismo tema))

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, presidida por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha aprobado este miércoles el Plan Estratégico de Humedales a 2030, con una hoja de ruta para alcanzar los objetivos de conservación y gestión en los humedales españoles.

El plan, que ha contado con el voto a favor de las comunidades del PP –Andalucía, Castilla y León, Galicia, Murcia y la Comunidad de Madrid–, contempla restaurar parcialmente antes de 2030, y en colaboración con las autoridades competentes, algunos de los humedales más grandes y emblemáticos desaparecidos, según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Además, se han ampliado los plazos para que las comunidades autónomas presenten la resolución de adjudicación o concesión de los fondos de 2021 trasferidos. De esta forma, la medida, que ha sido solicitada por las propias comunidades autónomas, alarga el plazo de resolución hasta el 28 de febrero de 2023 con vistas a mejorar la gestión de residuos municipales en España.

Entre otras medidas, la Conferencia también ha aprobado la Estrategia de conservación y lucha contra las amenazas de plantas protegidas de ambientes ruderales y los Criterios mínimos de gestión coordinada de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España (RAMPE), constituida por espacios marinos representativos del patrimonio natural español.

Actualmente, está formada por 81 espacios marinos protegidos: 10 reservas marinas de interés pesquero, 46 zonas de especial protección para las aves y 25 zonas especiales de conservación.

Por último, también se ha sometido a deliberación de los consejeros autonómicos los informes preceptivos sobre el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, la Estrategia Forestal Española y el Plan Forestal Español, estos textos con los votos en contra de los consejeros de Andalucía, Castilla y León, Galicia, Murcia y la Comunidad de Madrid.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.