El Gobierno aprueba el reparto de 120 millones a las CCAA de PROA+ para atender a alumnos con dificultades

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y FP, la distribución a las comunidades autónomas de 120 millones de euros del programa PROA+ para atender al alumnado con dificultades.

Según ha informado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo, el montante económico que será entregado a las comunidades proviene del Componente 21 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Ejecutivo puso en marcha para canalizar los fondos de la UE.

El objetivo de este programa, denominado PROA+, es la prevención del abandono escolar. Con los 120 millones que el Gobierno destinará a las regiones se pretende la «modernización del sistema educativo» en España, según ha indicado Rodríguez, especialmente en aquellas «zonas especialmente deprimidas», pero también para mejorar la educación de «familias especialmente vulnerables». Con este nuevo reparto, el Gobierno prevé beneficiar a alumnado de más de 3.000 centros públicos.

En concreto, este programa de cooperación territorial permitirá, según ha indicado Rodríguez, el apoyo individualizado de estudiantes con dificultades, la puesta en marcha de clases individualizadas, la contratación de especialistas, psicólogos y pedagogos o la formación de docentes.

«Es un plan muy valorado por familias, docentes y comunidades autónomas», ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, que apunta que el Gobierno, a través de las reformas que está llevando a cabo, está «proyectando el futuro del país». «Para mirar al futuro es imprescindible mirar a las aulas, nuestro mañana hoy está en las aulas de nuestro país», ha afirmado, para concluir su intervención mandando un mensaje de «apoyo» y «ánimo» a todos aquellos alumnos que se están enfrentando estos días a los exámenes de la EBAU.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.