El Gobierno asegura que «velarán» para que el impuesto a la banca no tenga un efecto negativo sobre los clientes

Considera que el impacto del impuesto a la banca son «movimientos normales»

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este jueves, ante las advertencias de la oposición por las consecuencias sobre los clientes, que van a velar para que este impuesto a las entidades bancarias no tenga un efecto negativo sobre los consumidores

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, la ministra ha valorado que el impacto que ha tenido en el Ibex 35 el anuncio del impuesto a la banca son «movimientos normales cuando se producen cambios y anuncios de estas características».

«Queremos amortiguar es ese sobrecoste de la inflación con estos ingresos del Estado», ha explicado, a la par que ha hecho énfasis en que para ello se necesita el «esfuerzo de todos».

En este sentido, Rodríguez ha recordado que la diferencia con la crisis económica anterior es que entonces «se decidió que el dinero público se iba a la banca, mientras que hoy el Gobierno decide que es la banca la que tiene que ayudar a las familias». «Todos somos clientes de la banca, confío en que tenga esa responsabilidad social con sus clientes», ha añadido.

«UN FEIJÓO SILENTE»

En relación con el Debate sobre el Estado de la Nación que hoy celebra su tercera y última jornada, la ministra ha tachado de «desconcertante» que el PP haya estado «al margen». «Feijóo ha estado silente en el primer día y ausente en el segundo», ha destacado.

Además, ha criticado que tres días después el líder del principal partido de la oposición todavía no haya respondido a las medidas que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por último, sobre la advertencia del PNV diciendo que se siente incómodo, la portavoz ha asegurado que la formación vasca es un «aliado» con el que conformaron la mayoría para la investidura y que van a seguir colaborando y trabajando con ellos. «Seguramente tengamos que hacer más esfuerzos para hablar y entendernos, pero coincidimos en lo básico», ha zanjado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.