El Gobierno asume la restauración de las vidrieras históricas de la Capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos

BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo central asumirá el coste de la restauración de las vidrieras históricas de la Capilla de los Condestables de la Catedral de Santa María de Burgos.

Barcones ha realizado estas declaraciones en una comparecencia en la Seo, en la que ha estado acompañada del arzobispo y presidente de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral.

Burgos 2021′, Mario Iceta; el vicepresidente de esta entidad fundacional, Antonio Miguel Méndez Pozo; y la profesora de la Universidad de Burgos, Pilar Alonso Abad.

Este anuncio se produce después del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, comprometiese durante una visita a la ciudad el pasado 20 de abril el apoyo del Gobierno a estos trabajos de restauración.

Con posterioridad a esta visita, realizaron otra los técnicos del Instituto del Patrimonio Cultural de España (Ipce), que pudieron conocer de cerca las necesidades de los trabajos para recuperar estas vidrieras.

Se trata de un conjunto de ventanales destrozado por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia y cuyos fragmentos se custodian en el templo gótico desde entonces.

Barcones ha insistido en que el Gobierno asumirá «cueste lo que cueste» a través del Plan Nacional de Catedrales el coste de estos trabajos, que podrían superar el medio millón de euros y alcanzar los dos años de ejecución.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.