El Gobierno autoriza la adquisición de vestuario para la Armada por valor de 53,6 millones de euros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza la celebración del acuerdo marco, por dos años, para el suministro de las prendas de vestuario que conforman la uniformidad, calzado y accesorios de uso en la Armada, por un valor estimado de 53.640.000,00 euros, según recoge la referencia del Consejo de Ministros.

El acuerdo marco da respuesta a las diferentes necesidades de uniformidad del personal de la Armada, en función de cada situación: destinos en tierra, destinos en la mar, operaciones o ejercicios de adiestramiento. El acuerdo tendrá una duración de dos años desde su formalización, prorrogables por otros dos.

REGULACIÓN DE LAS JUNTAS DE ENAJENACIONES DE MATERIAL DE DEFENSA

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establece una nueva regulación de la Junta General de Enajenaciones y Liquidadora de Material y de las Juntas Secundarias de Enajenaciones y Liquidadoras de Material del Ministerio de Defensa.

Como novedad en relación a la composición de la junta general, cabe destacar la incorporación a la misma de un vocal en representación de la Secretaria General Técnica.

Según el Ejecutivo, esta regulación busca la adaptación del régimen de estos órganos a la actual estructura del departamento, a la actual organización de las Fuerzas Armadas y al vigente régimen de los órganos colegiados de las Administraciones Públicas.

La función de las citadas juntas es la enajenación y liquidación del material clasificado como inútil o no apto para el servicio en las Fuerzas Armadas.

En virtud de esta nueva regulación, las juntas secundarias pasan a denominarse Juntas Secundarias del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, respectivamente (en lugar de Juntas Secundarias en los Cuarteles Generales), y se crea una nueva junta secundaria en la secretaría general técnica.

La junta general continúa adscrita a la Dirección General de Asuntos Económicos, y mantiene las funciones de enajenación y liquidación del material inútil y del material no apto para el servicio afectado al Ministerio de Defensa, así como la dirección, coordinación y adopción de las resoluciones necesarias para la determinación de los criterios de actuación de las juntas secundarias, actualizándose también su composición y régimen de suplencias.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.