El Gobierno catalán y el FC Barcelona se reúnen para compartir «iniciativas de promoción» del catalán

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La consellera de Cultura de la Generalitat catalana, Natàlia Garriga, y el secretario de Política Lingüística, Francesc Xavier Vila, se han reunido este martes con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el vicepresidente primero de la entidad, Rafa Yuste, para «poner en común iniciativas de promoción de la lengua catalana en el ámbito deportivo e institucional».

En un comunicado, la Conselleria ha destacado que Garriga ha destacado el potencial del Barça para proyectar el catalán: «El deporte crea entornos magníficos para fomentar el uso del catalán, llenos de distensión y compañerismo. El Barça es un referente y tiene un gran poder a la hora de dar ejemplo».

«La actitud lingüística de un futbolista de éxito, pero también de los entrenadores, directivos y técnicos, es un mensaje muy claro a sus seguidores», ha valorado la consellera.

A su vez, Laporta ha asegurado que la que preside es una entidad «comprometida con la cultura y la lengua catalana», que considera una cuestión prioritaria para el club, que lo usa como lengua propia y de forma preferente en todas sus actividades, y ha subrayado que Spotify ofrecerá su plataforma en catalán tras las negociaciones del acuerdo de patrocinio.

La reunión, que se ha hecho en las instalaciones del club, se enmarca en la ronda que está desarrollando la Conselleria para «tejer alianzas» en el marco del Pacte Nacional per la Llengua.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.