El Gobierno crea el Observatorio Global del Español con sede en La Rioja

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación del Observatorio Global del Español para «potenciar el español y las lenguas cooficiales en el proceso de digitalización y transformación de la economía», cuya sede estará en La Rioja.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Ejecutivo central, Isabel Rodríguez, en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha detallado que se trata de «un órgano interministerial, sin identidad jurídica».

Como ha detallado Rodríguez, este proyecto se engloba en el denominado ‘Perte de la Nueva Economía de la Lengua’, «un proyecto estratégico para aprovechar el potencial del español y del resto de lenguas oficiales del país como factor de crecimiento económico y de competitividad en el ámbito internacional en áreas como la IA, el aprendizaje, la investigación, la divulgación, la producción audiovisual o la ciencia», entre otras, dotado con 1.100 millones de euros.

La ministra ha señalado que, con la puesta en marcha de estas y otras iniciativas en este ámbito, se busca que la lengua sea «un elemento para la competitividad del país».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.