El Gobierno destina 15 millones a la atención de menores migrantes no acompañados en Canarias, Ceuta y Melilla

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros destinar 15 millones de euros a Canarias, Ceuta y Melilla para la atención de menores extranjeros no acompañados. La cuantía se reparte en 6 millones para Canarias y 4,5 millones para cada una de las ciudades autónomas.

Así lo ha explicado la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, antes de precisar que el destino de estos fondos es prestar la atención que necesiten, no solo la de acogida inmediata, sino también en materia de información, orientación y apoyo psicosocial.

Rodríguez ha destacado la situación de España como frontera sur de Europa y ha puesto en valor la labor de «algunos territorios» del país que, a su juicio, «están afrontando de manera ejemplarizante esa atención a los menores que llegan a la frontera».

En este sentido, ha destacado que Canarias, Ceuta y Melilla son los territorios «más afectados por proximidad» por esta situación y ha llamado al resto de comunidades autónoma a trabajar en la necesidad de que esta es una «responsabilidad compartida».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.