Actualidad

El Gobierno español destinará 10 millones de euros para paliar la pobreza infantil

El Consejo de Ministros ha decidido duplicar los fondos destinados al programa de ayudas a comedores de verano para atender, de manera inmediata, a los menores que se encuentran en situación de carencia severa y riesgo de pobreza

El Gobierno ha impulsado un plan VECA para organizar, en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, comedores infantiles que incluirán desayuno, comida e incluso «paquete de cena», para los menores más necesitados. Con este programa, ha explicado la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, se quiere atajar, de manera inmediata, los efectos que muchos niños sufren al acabar el periodo escolar en el que «algunos niños de entre 4 y 6 años llegan a perder hasta 4 kilos».

Celaá ha añadido que también se programarán actividades extraescolares, deportivas o de aprendizaje «para aquellos niños de 12 a 16 años que nunca han tenido la oportunidad de poder salir de sus hogares para tener unas vacaciones».

Pool Moncloa / César P SendraLa ministra ha destacado que los menores que se beneficiarán de este plan duplicarán a los que se atendía antes. En cualquier caso, ha subrayado que todos los que cumplan los requisitos de carencia severa serán atendidos y que si hay que incrementar la dotación se hará porque «no podemos permitir que los derechos de los niños estén desprotegidos».

Para ilustrar la necesidad de la medida adoptada por el Ejecutivo, Celaá ha citado la encuesta de vida de 2017 donde se pone de manifiesto que ​la población menor de 16 años representa el mayor grupo de pobreza, con 2,1 millones de niños en riesgo. De ellos, con carencia severa hay 375.000.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.