El Gobierno insiste en que las sentencias deben cumplirse tras las instrucciones del Govern a los colegios

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha vuelto a insistir este martes que hay que han de cumplirse las sentencias ante las instrucciones que ha envidado la Generalitat catalana a los colegios para validar su proyecto lingüístico a efectos de la normativa vigente y asumir la responsabilidad de su legalidad.

Las instrucciones llegan tras el decreto aprobado este lunes por el Govern que rechaza establecer un 25% de clases en castellano como pide la sentencia del TSJC cuyo plazo de ejecución finaliza este martes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha reiterado el «compromiso» del Gobierno de «poner en valor todas las lenguas oficiales del Estado» y ha remarcado que el catalán es una lengua cooficial de España según dicta la Constitución Española.

«Para el Gobierno es una forma de riqueza cultural y de diversidad de España, la valoramos, la queremos», ha señalado, añadiendo que el Ejecutivo aboga por que «la lengua nunca sea motivo de discordia» y por que no forme parte de la «lucha partidista».

«Sobre su uso y la dirección que encomiendan los tribunales, han de cumplirse las sentencias y todas las Administraciones debemos cumplir con los mandatos de los jueces», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.