El Gobierno precisa a Page que ha debido mejorar la convivencia en Cataluña mientras que él «solo gestiona CLM»

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido a las discrepancias expresadas en varias ocasiones por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante la rebaja de penas por delitos de malversación y sedición, indicándole que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho «un trabajo impecable» para mejorar «la convivencia y la cohesión» del territorio, además de que en su papel de líder del Gobierno tenía que hacerse cargo de esa situación, algo que no tienes que hacer «cuando solo gestionas Castilla-La Mancha».

En una entrevista con CMMedia recogida por Europa Press, Rodríguez ha indicado que este movimiento legislativo ha servido para «armonizar el derecho penal con países del entorno».

Igualmente, ha sugerido que la medida beneficia a todo el territorio, ya que también en Castilla-La Mancha hay lazos familiares y de amistad con Cataluña que ahora, al contrario de lo que ocurría en 2017, se han reparado, según su opinión.

«Ahora Cataluña está en paz, participa del proceso de modernización del país. Hemos recuperado la concordia y las relaciones institucionales entre administraciones y eso es bueno para España, Cataluña y Castilla-La Mancha», ha aseverado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.