El Gobierno proveerá la semana que viene de mascarillas “suficientes” para toda la población

Un policía nacional entrega una mascarilla a una mujer en el vestíbulo de la estación del Norte de Valencia el día en el que se reactiva la actividad laboral no esencial en las empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar. 14 de abril de 2020. - Rober Solsona - Europa Press

El Gobierno proveerá de mascarillas “suficientes” para toda la población a partir de la semana que viene y se podrán adquirir tanto en el canal comercial como en las farmacias, tras el incremento masivo de la producción llevado a cabo en todo el país.

Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una rueda de prensa desde Moncloa, en la que ha lanzando un mensaje de “tranquilidad” a todos los ciudadanos, asegurando que habrá mascarillas tanto para los que ya están trabajando como para los que “bajan a la compra o pasean al perro”.

El Gobierno ya ha entregado este semana 10,5 millones de mascarillas para los trabajadores que se iban incorporando a sus empleos en las industrias no esenciales y la construcción, y ha distribuido a las comunidades autónomas en torno a 77 millones de unidades de protección sanitaria.

Además, Maroto ha anunciado también que las empresas de mascarillas Sibol y Climax ya están produciendo hasta 300.000 unidades a la semana y la primera ya cuenta con un proyecto para incrementar su volumn de producción de forma exponencial.

A esta producción se sumará la de Mondragon Assembly, una empresa que traerá de China hasta cuatro líneas de producción de equipamiento sanitario, para poder elaborar en España hasta 10 millones de mascarillas al mes.

Asimismo, con la coordinación del Ministerio, la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecom) y El Consejo Intertextil Español se han adaptado las líneas existentes para fabricar mascarillas, como en el caso de El Corte Inglés, que, en su conjunto, elaboran de forma artesanal otras 300.000 unidades a al semana.

Maroto ha avanzado que su Departamento ya está trabajando en un mapa que identifique las capacidades productivas del país para la elaboración de los equipos de protección necesarios durante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el Ministerio colabora con otros organismos con el objetivo de paliar “en parte” la actual situación de desabastecimiento que se vive en el país, de forma que se impulsen proyectos que consigan incrementar la disponibilidad y contar con una producción nacional suficiente para el conjunto de la población.

Por ello, a través de todos estos recursos y el crecimiento de la producción de mascarillas, el Ejecutivo pretende que, a partir de la semana que viene, todos los ciudadanos puedan adquirir una de ellas, no solo en las farmacias, sino también en los establecimientos comerciales.

EP

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.