El Gobierno replica a Moreno que no ha solicitado formalmente una reunión de su Comisión Bilateral

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha contestado este jueves a las críticas del presidente andaluz, Juanma Moreno, a la cita bilateral entre el Ejecutivo central y Cataluña, mientras que en el Estatuto de Autonomía de Andalucía también se recoge una Comisión Bilateral, replicándole que no ha solicitado formalmente la convocatoria de este grupo de trabajo entre el Gobierno central y el andaluz.

Así ha respondido Isabel Rodríguez a Moreno en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido el presidente andaluz con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en La Moncloa con motivo de su recién investidura como líder del Gobierno andaluz.

En este contexto, Moreno ha denunciado desde La Moncloa los posibles agravios que se pueden dar con Cataluña, que se reunió con el Gobierno central este miércoles en la Mesa de Diálogo, recordando que Andalucía también tiene una Comisión Bilateral en su Estatuto de Autonomía.

Por ello, Isabel Rodríguez ha defendido que no existe la petición formal de esta convocatoria, aunque, según ha dicho, «estará encantada» de que se celebre.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.