El Gobierno trabaja en un proyecto para que los ciudadanos se puedan empadronar directamente desde el móvil u ordenador

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha avanzado este martes que el Ejecutivo está trabajando, junto con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en un proyecto para crear un Padrón digitalizado que permitirá a los ciudadanos empadronarse desde su teléfono móvil u ordenador personal.

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, para defender la sección de Política Territorial en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2023, Isabel Rodríguez ha defendido la acción de este Ministerio, adelantando este proyecto que ya se ha trasladado a la federación de ayuntamientos.

En este sentido, Isabel Rodríguez ha avanzado que el proyecto, que se comunicó a los ayuntamientos en la Comisión Nacional de Administración Local, sigue adelante y su objetivo es «mejorar políticas públicas».

En la actualidad, sí que se pueden pedir citas online para hacer estas gestiones, pero el hecho concreto de empadronarse se tiene que realizar de manera presencial.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.