El Govern balear «no tenía conocimiento» del recurso que ha terminado con una condena del TSJIB al Ejecutivo

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El Govern balear, a través de su portavoz, Iago Negueruela, ha asegurado que «no tenía conocimiento» del recurso que ha terminado con una condena del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al ejecutivo por la intervención del hasta ahora director general del IbSalut, Juli Fuster, en una oposición de funcionarios a la que se presentó su hija.

Según ha dicho el también conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, «el ejecutivo no tenía conocimiento de este recurso porque no acomete injerencias en procesos administrativos». Y, para este Govern lo ocurrido se ha debido a «un error administrativo».

«En ningún caso se ha intentado beneficiar a nadie. Fuster ha pagado un precio muy alto por formar parte de un Govern que es muy escrupuloso en el cumplimiento de su código ético, para proteger la imagen de quienes participan en procedimientos de acceso a la administración pública», ha enfatizado.

Negueruela ha puesto en valor que el hasta ahora director general del IbSalut haya dado explicaciones de lo ocurrido, que ha sido, ha reiterado, «un error administrativo» por que el propio Fuster «no tenía conocimiento de la situación, como tampoco lo tenía el Govern».

«Todo el mundo ha visto la rapidez de la decisión del hasta ahora director general del IbSalut, porque efectivamente lo ocurrido ha sido un error, en este caso administrativo, y hay que asumirlo, más aún cuando este Govern siempre ha sido muy escrupuloso frente a este tipo de errores, que no se deberían producir», ha continuado, a la vez que ha incidido en el hecho de que «la intención de Fuster y del Govern nunca ha sido favorecer a nadie».

En este sentido, ha querido dejar claro que «las decisiones en los procesos administrativos las toman los tribunales y los directores generales no pueden sino ratificarlas».

Además, ha pedido tener en cuenta, que «se actúa desconociendo las personas que se presentan, puesto que estas están amparadas en el anonimato». De este modo, ha hecho hincapié, una vez más, en que «Fuster y el propio Govern desconocían el error administrativo y lo han asumido, al igual que sus consecuencias».

Unas consecuencias las que ha asumido el hasta ahora director del IbSalut que, para Negueruela, suponen «un precio muy alto» pero que responden a «lo escrupuloso que ha sido siempre este Govern con el cumplimiento de su Código Ético» para «proteger la imagen de sus profesionales».

Asimismo, el portavoz del Govern balear ha señalado que «lo que ha ocurrido demuestra que los controles y los filtros administrativos no han funcionado; así como que el ejecutivo no acomete injerencias en este tipo de procesos».

Por ello, y para concluir su intervención, se ha mostrado, una vez más, convencido de que «lo sucedido ha sido un error administrativo» y ha puesto en valor que «se ha reconocido y dado respuesta de una forma inmediata».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.