El Govern pide al COE no desaprovechar la «oportunidad histórica» de los JJ.OO. de Invierno

Cree que Cataluña puede «liderar» la candidatura y que si se retira no será por culpa suya

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha pedido este martes que el Comité Olímpico Español (COE) no descarte presentar la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, ya que cree que sería desaprovechar una «oportunidad histórica».

«Nos extrañaría mucho que el Estado español y el COE quisieran perder la oportunidad histórica de esta candidatura a los Juegos Olímpicos que hemos dicho que podemos liderar desde Cataluña perfectamente haciéndolo muy bien», ha defendido en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Plaja ha asegurado que el Govern no tiene «ninguna información oficial ni extraoficial» sobre que el COE se esté planteando retirar la candidatura, ha vuelto a reclamar que se concrete el proyecto olímpico lo más pronto posible y ha insistido en que Cataluña puede liderarla.

La portavoz del Ejecutivo catalán ha dicho que están a la espera de lo que diga el COE sobre la candidatura y ha avisado de que «no se entendería» que se acabara aparcando el proyecto por el hecho de que sea Cataluña quien pueda liderar la candidatura.

«No queremos pensar en ningún caso que el problema sea que quien puede impulsar esta candidatura sea Cataluña, que el condicionante de que no pueda haber candidatura en solitario sea por el hecho de que quien la lidera es Cataluña», ha añadido.

LIDERAZGO DE CATALUÑA

Plaja ha insistido en que tanto el COI como el COE «saben perfectamente que Cataluña está preparada para liderar unos Juegos Olímpicos y volver a hacer que sean un éxito» como los del 92.

Por eso, considera que si la candidatura se acaba retirando no será por culpa de la Generalitat, ya que cree que «ha hecho el trabajo y lo ha hecho bien».

«Si ha habido alguna disfunción en esta propuesta de candidatura en ningún caso ha venido por parte de Cataluña», y ha acusado al Gobierno de Aragón de ir cambiando su posición cuando habían alcanzado un acuerdo en la comisión técnica para repartir las disciplinas entre ambos territorios.

Al ser preguntada por si el Govern vería bien presentar la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034, Plaja ha vuelto a decir que esa fecha queda «muy lejos» y que todos los trabajos que se han hecho y lo que ocupa ahora mismo a la Generalitat es la candidatura para 2030.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.