El Grupo LEGO revela que el 88% los niños españoles querrían descubrir planetas y el 77% sería viajar al espacio

El Grupo LEGO fomenta la creatividad y la imaginación de los niños para mostrar al mundo todo lo que puede ofrecernos el espacio y es que, un nuevo estudio mundial puesto en marcha por la marca revela que el 86% de los niños está interesado en descubrir nuevos planetas, estrellas y galaxias, y que el 77% sea viajar al espacio. Además, más de 3 de cada 5 niños (68%) creen que hay extraterrestres en el espacio, y el 64% dicen que les gustaría conocer a uno.

El Grupo LEGO, que lleva más de 50 años inspirándose en el universo, pretende despertar la curiosidad de los niños por el espacio a través de los ladrillos LEGO®. Y por eso, este año, la compañía presenta nuevos lanzamientos de sets épicos con temática espacial, como el Vehículo de acampada para observar las estrellas LEGO® Friends, que invita a los aventureros a observar las estrellas y las constelaciones, y el Rover Explorador Espacial y el Playset Vida Extraterrestre LEGO® City, que permitirán a los niños viajar y explorar nuevos mundos para dar rienda suelta a su creatividad.

Esto último resulta esencial, porque, aunque parezca increíble, los científicos calculan que solo se ha explorado el 4% del universo y que solo 646 personas han visto el más allá en persona. El Grupo LEGO predice que el afán de la Generación Alfa por explorar el cosmos será la clave para explorar el 96% del universo que aún queda por descubrir.

Los niños españoles, grandes amantes del cosmos

Además, de este estudio, se desprende que, en España, el 88% de los niños se afirman encontrar verdaderamente interesante los planetas, las estrellas y las galaxias. Por otro lado, cabe destacar que, la mitad de los niños encuestados (50%) reconocen que le gustaría ser astronauta en un futuro, siendo un porcentaje algo mayor en niños (59%) que en niñas (41%).

Otros datos interesantes que se extraen de dicho estudio se refieren a la perspectiva de los padres españoles. El 76% está muy de acuerdo en que los niños de esta generación (generación alfa) tienen más posibilidades de viajar al espacio que generaciones anteriores. Y no solo eso, sino que el 75% de ellos creen firmemente en que los hijos de esta generación llegarán a ver grandes descubrimientos espaciales a lo largo de su vida.

Grandes oportunidades para fomentar el interés en el espacio

Y para acercar el mundo espacial a los más pequeños, la compañía ha presentado recientemente nuevos lanzamientos de sets épicos con temática espacial dentro de algunas de sus líneas estratégicas como LEGO City, LEGO Creator, LEGO Friends y LEGO Technic, permitiendo a los niños y niñas a partir de 6 años vivir de primera manos intrépidas aventuras interestelares y dar rienda suelta a su creatividad. Algunos de ellos incluyen LEGO City Rover Explorador Espacial y Vida Extraterrestre; LEGO Creator 3 en 1 Astronauta Espacial; LEGO Friends Base Espacial de Marte y Cohete; LEGO Technic Nave Espacial de Carga Pesada VTOL LT81; LEGO Friends Vehículo de Observación de Estrellas o LEGO Technic Planeta Tierra y Luna en Órbita.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.