Actualidad

El ICS renueva su flota de vehículos para atención domiciliaría sanitaria

La mayoría de los coches irán destinados a la atención primaria

A partir de septiembre, la atención domiciliaria del Instituto Català de la Salud (ICS) se hará mediante vehículos 100% sostenibles. La flota estará formada por 344 vehículos y 230 puntos de carga resultado de un contrato de arrendamiento por 5 años. Ya están en circulación 180 vehículos (132 eléctricos, 30 híbridos y 18 de gas) y ya hay 141 puntos de carga. El resto de lotes de vehículos se encuentran en fase de valoración técnica para su adjudicación.

La mayoría de los coches irán destinados a la atención primaria, donde se concentra buena parte de la atención más próxima a la ciudadanía.

Los coches que forman parte de la nueva flota de vehículos cuentan con un localizador GPS que permite hacer una monitorización remota de los datos de estado del vehículo: como por ejemplo distancias recorridas, carga de las baterías, disponibilidad de combustible o detección automática de averías, que facilite el aviso de las incidencias detectadas a los responsables pertinentes del ICS.

Con iniciativas de este tipo se hace un uso racional de los recursos naturales y se implantan acciones sostenibles que tienen impacto positivo en la salud y en el entorno.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.