El impacto de la tecnología 5G en el futuro de las centralitas virtuales

La tecnología 5G irrumpió en la industria de las telecomunicaciones con la posibilidad de desarrollar nuevas innovaciones tecnológicas que prometen impactar de manera significativa en la conectividad empresarial y, en especial, en las centralitas telefónicas para generar velocidades más rápidas y una mayor capacidad de conexión de dispositivos.

A la hora de pensar qué es una Centralita Virtual IP, se debe tener en cuenta que se trata de un sistema telefónico avanzado que utiliza la tecnología de voz sobre el Protocolo de Internet (VoIP) y que permite a las empresas gestionar sus llamadas mediante servicios inteligentes que pueden tener diversas extensiones fijas o móviles en la misma o distintas ubicaciones.

En este marco, voz.com es una firma especializada en Telefonía IP, CRM, ERP y Software de Contact Center que señala como este nuevo paradigma de comunicaciones inalámbricas modifica el funcionamiento de las centralitas telefónicas.

Qué es una centralita virtual y su relación con el impacto del 5G

La Centralita Telefónica es un software de gestión de llamadas en la nube que solo necesita estar conectado a internet y emplea diferentes canales de comunicación – Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) – para gestionar de forma eficiente las comunicaciones empresariales desde un ordenador, teléfono fijo o móvil.

Dentro de este contexto, VOZ.com es un operador español de telecomunicaciones para entornos corporativos que en su blog explica como el desembarco del 5G revoluciona al sistema de comunicación organizacional y a la operatividad de las centralitas virtuales. En primer lugar, este nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas opera con velocidades más altas de transmisión de datos que superan a sus tecnologías predecesoras. 

Esto se debe a una mayor capacidad de ancho de banda y frecuencias más altas que aseguran tanto una calidad excepcional como una señal eficiente en la transmisión de las llamadas de voz y video. Otro factor fundamental del 5G es la baja latencia que garantiza una comunicación de las centralitas telefónicas en tiempo real sin interrupciones para las videoconferencias y las llamadas VoIP. 

Esta Quinta Generación de redes móviles no solo permite que los empleados de una compañía puedan acceder a todas las funciones de la centralita con una mayor conectividad de dispositivos y desde cualquier lugar con cobertura 5G, sino también de disfrutar de posibilidades de experiencias más inmersivas con la incorporación de aplicaciones de realidad virtual y aumentada.

Una solución avanzada de centralita virtual

La Centralita Virtual VPlus de VOZ.com es un servicio avanzado de telefonía en la nube con múltiples funcionalidades para autónomos y empresas, dado que facilita un distribuidor automático de llamadas (ACD) configurable e intuitivo, monitorización de llamadas en tiempo real, registros detallados de comunicaciones, gestión de grabaciones, voicemail, locuciones personalizadas y soporte técnico gratuito.

El sistema ofrece ventajas reconocibles como el ahorro económico, facilidad de conexión, seguridad, actualizaciones constantes, calidad de las llamadas y flexibilidad adaptada a necesidades de los clientes. Por último, cabe destacar que contratar la centralita virtual IP de VOZ.com no requiere de pagar cuota de alta ni de permanencia o cancelación y además incluye tarifación por segundos para que el cliente pague menos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.