Actualidad

El Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric 2018-2020 supera su meta del segundo trimestre de 2018

/COMUNICAE/

Schneider Electric mide su progreso de sus compromisos de sostenibilidad a través de 21 indicadores para el periodo 2018-2020, dos tercios de los cuales corresponden a nuevos programas. Gracias a las soluciones de EcoStruxure, se evitó la emisión de 19 millones de toneladas de CO2. 8 de los 21 indicadores han superado sus objetivos del trimestre

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado sus resultados financieros y no financieros del segundo trimestre de 2018. Cada trimestre, Schneider Electric publica sus 21 indicadores del Impacto de Sostenibilidad de Schneider para el periodo 2018-2020, el cual reemplaza al barómetro Planet & Society, para medir el progreso de sus grandes compromisos de sostenibilidad. Con una puntuación total de 4.55 de 10, al final de julio de 2018 el grupo ha superado su meta trimestral de impacto de sostenibilidad establecida en 4 de 10. La meta para el final de 2018 es 5 de 10.

Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Sénior de Sostenibilidad de Schneider Electric, ha comentado: ‘Estamos muy orgullosos de que el presidente y CEO de Schneider Electric sea designado para el Consejo del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Como Grupo, luchamos para promover los derechos humanos y los estándares internacionales de trabajo, para proteger el ambiente y para luchar contra la corrupción, al mismo tiempo que trabajamos constantemente para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés). Este nombramiento también refleja el compromiso constante de Schneider Electric con el desarrollo sostenible, un compromiso que se concreta a través de nuestros indicadores de impacto de sostenibilidad de Schneider para el periodo 2018-2020. A finales de julio de 2018, el grupo superó su meta de 4 de 10 con un puntaje total de 4.55, otro excelente desempeño que confirma que el impacto sostenible de Schneider está siguiendo su curso firmemente’.

Destacados del segundo trimestre 2018

Clima:

  • El indicador ‘80% de electricidad renovable’ ha mejorado durante el segundo trimestre. Las necesidades energéticas de Schneider Electric son constantemente optimizadas, capitalizando por completo la experiencia del grupo y las soluciones de EcoStruxure. Desde 2012, los diferentes emplazamientos del grupo ya han alcanzado un ahorro de energía del 20%. A finales de 2017, Schneider Electric se unió a la iniciativa RE100 y tiene el propósito de generar el 80% de su consumo global de electricidad de fuentes renovables para el 2020. En el segundo trimestre de 2018, el indicador se colocó en 6%. Se han instalado tres nuevos sistemas fotovoltaicos en emplazamientos de India, Tailandia y China, y se están considerando convenios a largo plazo para la adquisición de energía renovable en varios países.

Economía circular:

  • El indicador ‘200 lugares identificados como cero residuos en vertederos aumentó a 163 sitios, derivado del reciclaje y reutilización de metal equivalente a más de cuatro torres Eiffel en la primera mitad de 2018. Más de 3.400 camiones de basura de desechos no metálicos también fueron desviados del vertedero. La extensión del programa ‘hacia cero residuos en vertederos’ (TZWL, por sus siglas en inglés) del barómetro Planet & Society, no solo tiene la intención de mejorar el rendimiento en los diferentes emplazamientos, sino también de impulsar la innovación dentro de los sitios TZWL existente. Los lugares están yendo más allá del reciclaje y se están impulsando hacia soluciones de economía circular dentro de la cadena de suministro, utilizando ideas audaces, como empaques retornables/reusables y soluciones digitalizadas, para eliminar por completo la generación de residuos y brindar un mayor valor empresarial y ambiental.

Salud e Igualdad:

  • El indicador ‘Puntaje del 70% en el índice de compromiso del empleado’ incrementó a 67%, dos puntos más en comparación con el final de 2017. Todos los impulsores están progresando correctamente y están en un buen nivel comparados con el promedio del mercado. Este es el sexto año consecutivo en el que este indicador ha incrementado para alcanzar un 70% en el 2020.

Ética:

  • El indicador ‘300 proveedores bajo la vigilancia de Derechos Humanos y Medio Ambiente recibieron asesoramiento específico en el lugar’ muestra que 37 proveedores fueron auditados en el segundo trimestre de 2018. El objetivo de este indicador es auditar a lo largo de tres años a 300 proveedores del grupo sobre la manera en la que gestionan los derechos humanos en el medio ambiente. Los procesos, el equipo y la administración se estructuraron en el primer trimestre de 2018, y las primeras tres auditorías se llevaron a cabo. Se completaron 37 auditorías al final del segundo trimestre, las cuales se enfocaron en las maneras en las que el grupo puede apoyar a los proveedores a identificar las áreas de mejora y los planes de acción para que puedan alienarse a las mejores prácticas de la industria (Código de conducta de la Alianza de Empresas Responsables).

Desarrollo:

  • El resultado del indicador ’12 mil días de voluntariado gracias a nuestra plataforma global VolunteerIn’ es más que satisfactorio para el segundo trimestre. Hasta la fecha, se han completado 7.258 días de voluntariado, incluyendo 1.665 solo en el primer trimestre. Con el lanzamiento de la nueva plataforma digital VolunteerIn, la fundación de Schneider Electric ha adoptado una completa nueva escala para impulsar el compromiso de los colaboradores.

Aspectos destacados:

  • Pacto Mundial: el presidente y CEO de Schneider Electric es nombrado por la junta del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
  • Schneider Electric fue seleccionado por la Revisión de Responsabilidad Empresarial ISS-Oekom del 2018 como líder en su sector junto con otros seis líderes franceses en la industria: Valeo, Peugeot, Amundi, CNP Assurances, y Sanofi. Fundada en 1993, ISS-Oekom es una agencia evaluadora que analiza el desempeño ESG de las compañías y países.
  • Schneider Electric es reconocida por su enfoque de responsabilidad social en varios índices Vigeo Eiris Euronext: Mundial, Europa, Eurozona y Francia, además, es la única representante de su sector listada en el índice de Francia.
  • Schneider Electric progresó cinco posiciones en la evaluación Gartner Top 25 de la cadena de suministro y fue premiada en 2018 con el lugar 17 por la ejemplar gestión de su cadena de valor.

Los resultados completos no financieros del segundo trimestre de 2018 están disponibles en la web www.schneider-electric.com/sri

Fuente Comunicae