El incendio de Artesa de Segre (Lleida) ya afecta a 2.146 hectáreas

La Generalitat ha activado el nivel 3 del Plan Alfa en 93 municipios de 13 comarcas catalanas

LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El incendio que quema en Artesa de Segre (Lleida) desde el miércoles ya ha afectado a un total de 2.146 hectáreas hasta este sábado a las 12.00 horas, ha informado Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

La prioridad de los efectivos este sábado es estabilizar el flanco derecho de este incendio y evitar que sobrepase el eje de confinamiento de 5.000 hectáreas, una zona de difícil accesibilidad en la que «la seguridad de los efectivos se podría ver comprometida».

Ante el peligro de incendio forestal y por la simultaneidad de los fuegos, la Generalitat ha activado en 93 municipios de 13 comarcas catalanas el nivel 3 del Plan Alfa, que implica la suspensión de todas las actividades con riesgo de incendio forestal.

En concreto, se ha activado en 4 municipios de la comarca de la Anoia (Barcelona); 5 del Alt Urgell; 4 del Urgell; 18 de les Garrigues (Lleida); 14 de la Noguera; 7 del Pallars Jussà; 6 de la Segarra; 5 del Segrià; 8 del Solsonès (Lleida); 12 del Priorat; 5 de la Ribera d’Ebre; 1 de la Terra Alta y 4 de la Conca de Barberà (Tarragona).

La Generalitat también mantiene activada la alerta del Procicat por ola de calor, ya que pese al descenso de las temperaturas previsto para este sábado, el incremento de viento de sur previsto entre las 12 y las 13 horas «mantendrá elevado el peligro de incendio».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.