El incendio de Collado Mediano (Madrid) está «estabilizado» pero «no controlado»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado este martes en un cerro de la localidad de Collado Mediano está «estabilizado aunque no controlado, esperando una buena evolución nocturna», según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El fuego ha quemado ya, según la última actualización, unas 83 hectáreas forestales. Durante la noche se van a mantener 16 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y también brigadas forestales, asegurando el perímetro y realizando labores de refresco.

Las chispas provocadas por la caída de una torreta eléctrica es la principal hipótesis con la que trabaja el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) sobre el origen del incendio forestal declarado ayer por la tarde en la localidad de Collado Mediano, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia.

Los agentes del Seprona están ahora tomando manifestación a posibles testigos, a las primeras personas que llamaron al 112 y a los responsables de la extinción.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.