Actualidad

El incendio de Lutxent quema varias casas en Gandía

GVA 112 / Cadena SER

El fuego, que ya ha arrasado 2.600 hectáreas, ha provocado más de 3.000 evacuados y ha quemado alrededor de 20 casas en la localidad de Gandía

Valencia, 8 de agosto de 2018

El incendio declarado hace tres días en Lutxent, Valencia, sigue activo y ha llegado a alcanzar núcleos urbanos durante la noche del martes. El fuego, reavivado por el fuerte viento tras haber sido controlado, ha arrasado ya más de 2.600 hectáreas de bosque y cultivos, calcinando además una veintena de casas en Montesol, Montepino y La Ermita, tres urbanizaciones al oeste de Gandía.

En la extinción del incendio trabajan sin descanso hasta 600 bomberos y efectivos del ejército, con el apoyo de 25 helicópteros y avionetas. Los operarios se centran principalmente en proteger las zonas urbanas, de las que ya habían sido desalojadas 2.500 personas el lunes, a las que se sumaron 150 residentes de Pinet en la noche del martes, cuando las llamas rodearon la urbanización.

Desde primera hora de este miércoles los bomberos han reanudado las tareas de extinción, contando con el apoyo de 27 aeronaves para intentar controlar las llamas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.