El incendio en Burgos provoca la evacuación de cinco localidades y se mantiene a 30 kilómetros de La Rioja

La Rioja ha recibido confirmación de la necesidad de medios riojanos que se sumen

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El incendio que se produjo ayer en Quintanilla de Coco, en Burgos, ha seguido evolucionando y provocado la evacuación de cinco localidades en la provincia de Burgos. Se mantiene a treinta kilómetros del límite con La Rioja.

Tal y como ha informado el Gobierno riojano, las llamas han llegado a quemar varios inmuebles en Santo Domingo de Silos, donde han estado interviniendo los medios aéreos y se está luchando para salvar varias casas. Además, se intenta proteger el monasterio.

El frente se mantiene a unos treinta kilómetros del límite con La Rioja y el viento ha cambiado de tener componente oeste, como ayer por la tarde, a tener componente norte, por lo que ya no se percibe dede La Rioja el humo como en la tarde de ayer y el avance del fuego se produce ahora en dirección sur de forma más lenta.

La Rioja ha recibido confirmación de la necesidad de medios riojanos que se sumen al operativo de Castilla y León a primera hora de mañana.

El dispositivo preparado es un convoy formado por un técnico de extinción; un agente forestal; un retén de Bomberos Forestales
y un camión autobomba con conductor y ayudante que se desplazarán desde el Centro comarcal de Villavelayo al incendio en Burgos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.