El Injuve organiza una charla para sensibilizar a los jóvenes sobre el problema de las violencias sexuales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Instituto de la Juventud (Injuve) ha organizado una charla bajo el título ‘Violencias sexuales y juventud ¿Hablamos?’, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes, ayudar a las víctimas, promover la denuncia social y fomentar el respeto en las relaciones afectivo-sexuales.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

De la mano de Paula Roldán y David Kaplún, especializados en «intervención psicosocial, en violencia machista y masculinidades alternativas», los participantes conocerán la realidad del colectivo joven en torno a este tema e identificarán las formas de violencia sexual, «con un espíritu crítico y de apertura», según informa el Injuve en un comunicado.

Con esta actividad, el Injuve busca, asimismo, escuchar y recoger propuestas a las instituciones públicas para atajar este problema y contribuir a la sensibilización, «ayudar a las víctimas a sentirse acogidas y comprendidas, promover la denuncia social y contribuir al fomento del respeto en las relaciones afectivo-sexuales».

Con anterioridad a esta jornada de debate, el miércoles 23 de noviembre, se celebrará un taller de sensibilización en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, con la colaboración de OpenLab UAM Sexualidad.

La directora general del Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez, ha asegurado que «el Injuve es un organismo decidida y firmemente feminista y, como tal, dispuesto a trabajar por una sociedad libre de violencia machista y de discursos de odio, libre de discriminación y de desigualdad».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.