El Instituto Cervantes actualiza el procedimiento de inscripción al examen DELE para candidatos no alfabetizados

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Instituto Cervantes ofrece, a partir de la próxima convocatoria de octubre, una inscripción específica del examen DELE A2 para personas no alfabetizadas que solicitan la nacionalidad española por residencia en el país.

Según ha informado la entidad cultural, la inscripción a esta prueba oral adaptada se puede realizar a través de la web de exámenes del Cervantes, en los centros de examen que administran la convocatoria DELE A2 ordinaria, con el mismo precio y en las fechas de convocatorias regulares.

En este sentido, ha indicado que, para completar este nuevo proceso de inscripción en línea, los candidatos se deberán registrar con su NIE e incluir en su solicitud la dispensa autorizada del Ministerio de Justicia, la cual tendrán que presentar el día de la prueba en el centro de examen.

Asimismo, el Instituto Cervantes ha apuntado que las personas que realizan esta prueba oral específica están exentas de completar el resto de pruebas. Aquellos que la superen recibirán un certificado a tal efecto –requisito exigido por el Ministerio de Justicia–, pero no el diploma DELE.

La información referente a fechas, buscador de centros, materiales y recursos de preparación e inscripción se puede encontrar en la siguiente página web. Además, la sección de preguntas frecuentes incorpora información actualizada sobre esta prueba.

«Los exámenes del DELE A2 adaptados a candidatos que no saben leer ni escribir dan respuesta a la demanda existente y aseguran la igualdad de oportunidades mediante la disposición de un cupo específico para los solicitantes», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.