El Instituto de las Mujeres pide disculpas por usar modelos reales sin consentimiento en una campaña de verano

Distintas modelos han denunciado el uso de su imagen sin consentimiento para la realización del cartel

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad, ha pedido disculpas por usar la imagen de modelos reales sin consentimiento en la campaña ‘El verano también es nuestro’, para desterrar estereotipos y reivindicar que «todos los cuerpos son válidos».

Así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter, en la que ha aclarado que «en ningún momento» tuvieron conocimiento de que eran modelos reales. Por ello, el organismo ha señalado que están resolviendo la cuestión con la autora del cartel y van a contactar con las modelos para resolver la situación.

El Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad, lanzó este miércoles una campaña bajo el lema ‘El verano también es nuestro’ para desterrar estereotipos y reivindicar que «todos los cuerpos son válidos».

Con esta iniciativa, el Instituto de las Mujeres quiere luchar contra los «estereotipos» y contra la «violencia estética» que se produce en verano en las playas, en las piscinas o en otros espacios.

DISTINTAS MODELOS DENUNCIAN EL USO DE SU IMAGEN SIN CONSENTIMIENTO

El pasado jueves, la modelo británica, Nyome Nicholas, denunció desde su cuenta de Instagram que el Ministerio de Igualdad ha utilizado su imagen sin su consentimiento para el cartel de la campaña reivindicativa de la diversidad de cuerpos sin complejos en verano.

«Mi imagen está siendo utilizada por el Gobierno español en una campaña, ¡pero no me han avisado o preguntado para utilizarla», ha denunciado. «Podrían al menos etiquetarme», lamentó.

Además, este viernes, la modelo británica, Sian Green-Lord, denunció que el Ministerio de Igualdad utilizó su imagen sin su consentimiento y manipuló su cuerpo para el cartel de la campaña reivindicativa contra los estereotipos de mujeres en el verano.

Green-Lord explicó, en un vídeo publicado en Instagram, que el cartel editó su cuerpo y eliminó la pierna ortopédica que lleva desde el año 2013 después de que un taxi la atropellara en Nueva York

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.