El Liceu de Barcelona cierra la temporada con «equilibrio económico» y más de 265.000 espectadores

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Gran Teatre del Liceu ha cerrado la temporada 2021/2022 con «equilibrio económico» y una ocupación de más de 265.000 espectadores, una cifra similar a las de antes de la pandemia de Covid-19 y más del doble respecto la temporada pasada, ha informado en un comunicado este viernes.

La ocupación global conseguida ronda el 80%, y algunos títulos han alcanzado el 95% o superiores, y cierra temporada «un año más» con equilibrio económico con un presupuesto de 46,6 millones de euros.

Ha recibido «las voces más aclamadas de la escena operística actual», entre las que ha destacado las actuaciones del concierto del 175 aniversario del Liceu: Sondra Radvanovsky, Lisette Oropesa, Ludovic Tézier y Michael Fabiano, entre otras.

También ha remarcado las propuestas de los directores de escena «más aclamados» internacionalmente como Àlex Ollé, Katie Mitchell, Monique Wagemakers, Gilbert Deflo, Ivan Alexandre y David McVicar, entre otros, así como los directores de orquesta Josep Pons, Gustavo Dudamel, Marc Minkowski, William Christie, René Jacobs, Jordi Savall y Rinaldo Alessandrini, entre otros.

El 50% del público es de Barcelona, el 13% del entorno metropolitano, el 18% del resto de la demarcación de Barcelona, un 8% del resto de Catalunya y un 11% es del resto del Estado o del extranjero.

Además, el Liceu ha aumentado un 14% el número de abonos respecto a la temporada anterior y ha superado la cifra total de los 15.300 abonos, entre abonos de butaca fija y abonos a la carta.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.