El Liceu producirá el ciclo ‘El anillo del nibelungo’ con La Monnaie dirigido por Romeo Castellucci

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Royal Theatre La Monnaie de Bélgica coproducirán el ciclo de cuatro óperas ‘El anillo del nibelungo’ (‘Der Ring des Nibelungen’ es su título original, en alemán) de Richard Wagner, bajo la dirección de Romeo Castellucci.

El teatro belga estrenará las dos primeras óperas, ‘La valquiria’ (‘Die Walküre’) y ‘Das Rheingold’ (‘El oro del Rin’) en la temporada 2023/2024, y ‘Siegfried’ (‘Siegfried’) y ‘El ocaso de los dioses’ (‘Götterdämmerung’) en la de 2024-2025, mientras que al Liceu llegarán en la de 2026-2027, ha informado en un comunicado este viernes.

En 1876, el estreno de este ciclo wagneriano supuso el inicio de un nuevo capítulo decisivo en la historia del teatro musical, «una revolución estética, filosófica y sobre todo artística».

Con este ciclo de mitología nórdica sobre la perversión provocada por la renuncia al amor para conseguir el poder, Wagner expuso «los principios de su nueva doctrina, inspirada en tragedia griega, en un intento de unir arte y sociedad».

El director artístico del Liceu, Víctor Garcia de Gomar, ha destacado que presentar este ciclo «es un sueño para cualquier teatro de ópera del mundo», y ha considerado que Castellucci define con sus producciones una nueva manera de entender la ópera.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.