Actualidad

El Liverpool reclama su sexta

Foto: Liverpool

El Liverpool borró la decepción de la derrota en la Liga de Campeones de la temporada pasada al reclamar el trofeo por sexta vez con la victoria sobre el Tottenham en Madrid

Fue Mohamed Salah, una figura tan desconsolada cuando se lesionó al comienzo de esa derrota ante el Real Madrid, quien puso a Liverpool en su camino con un penal luego de dos minutos cuando Moussa Sissoko fue castigado con un penalty.

En una final que rara vez tocó las alturas futbolísticas de las semifinales, los Spurs tuvieron oportunidades, pero el portero del Liverpool, Alisson, negó la victoria a los londinenses. Y su incapacidad de marcar fue castigada al final del choque y sin piedad cuando el suplente Divock Origi aseguró la victoria a tres minutos para el final.

Pochettino arriesgó a seleccionar al capitán y delantero principal de Inglaterra, Harry Kane, a pesar de que no había jugado desde abril debido a una lesión en el tobillo, reemplazando al héroe de los semifinales Lucas Moura, pero no tuvo impacto.

El Liverpool levantó el trofeo huido en Ucrania la temporada pasada y ahora solo está detrás del Real Madrid y el AC Milan como máximos ganadores en Champions. El pitido final provocó grandes celebraciones entre los jugadores, la gerencia y la ola roja de seguidores en el Wanda Metropolitano.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.