El Ministerio para el Transición Ecológica envía medios aéreos y terrestres al incendio de Las Hurdes

El MITECO colabora en la extinción de los incendios forestales en Ladrillar (Cáceres) y Candelario (Salamanca)

LADRILLAR (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) están colaborando para apoyar a diversas comunidades autónomas en las tareas de extinción de incendios forestales, como es el caso de Extremadura, con el fuego declarado en el término municipal de Ladrillar, en la comarca de Las Hurdes.

En concreto, los medios aéreos y terrestres del Miteco trabajan desde este pasado lunes para apagar los fuegos declarados en las localidades de Ladrillar (Cáceres) y Candelario (Salamanca), en donde se ha desplegado un importante dispositivo de apoyo.

En el caso del incendio declarado en Ladrillar, el ministerio explica que comenzó por la acción de una tormenta seca y afecta a las provincias de Cáceres y Salamanca, y en el que ha desplegado un gran número de medios para colaborar con las autoridades extremeñas en la extinción de las llamas.

Se trata de dos aviones anfibios Canadair con 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Torrejón de Ardoz y Talavera la Real, mientras que también sobrevuelan el perímetro del incendio dos aviones anfibios Fireboss con 3.100 litros de capacidad que han llegado desde la base de Rosinos (Zamora) y dos helicópteros Kamov con una carga de 4.500 litros que han volado desde Plasencia y Las Minas (Guadalajara).

A ellos se unen dos aviones de carga en tierra (ACT) con una capacidad de 3.100 litros y que provienen de la base de Xinzo de Limia (Ourense).

Además, y para apoyar a la Junta de Extremadura en la coordinación del dispositivo, se ha movilizado desde Cáceres una Unidad Móvil de Análisis y Planificación y un avión de coordinación y observación (ACO) que realizará realizar misiones de observación o de coordinación desde el aire.

Los integrantes de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado (Cáceres), La Iglesuela (Toledo), Puerto El Pico (Ávila), Laza (Ourense) y Tabuyo del Monte (León) se han desplazado para realizar labores de extinción dentro del propio incendio, que van acompañadas de dos helicópteros con 1.200 litros de capacidad, y que suponen «una muestra del gran despliegue de medios que el MITECO está realizando para apoyar a las Comunidades Autónomas».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.