El MITECO actualiza el programa IBER para mejorar cálculo de las zonas inundables

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha presentado este jueves una actualización del programa IBER, que es una herramienta para calcular las zonas inundables. La nueva versión forma parte de las acciones para mejorar el conocimiento que ya recogían los planes de gestión de riesgo de inundación vigentes (PGRI) dentro del marco del Plan PIMA Adapta.

El nuevo programa IBER, que está a disposición de los interesados en Internet, se ha presentado en una joranda técnica en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públcisa (CEDEX) después de un trabajo de tres años.

En su elaboración, según informa el MITECO, han participado equipos de los Institutos Flumen y Del Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería (CIMNE), de la Universidad Politécnica de Cataluña, el grupo de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente (GEAMA) de la Universidad de La Coruña y el Laboratorio de Hidráulica del CEDEX, así como otras universidades que se han ido incorporando en su desarrollo bajo el apoyo del MITECO.

La versión 3.0 del programa incorpora novedades como la creación de dos nuevos módulos, al igual que mejoras en los ya existentes y en la actualización de la interfaz que amplía la capacidad de
cálculo y de simulación existente.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.