El MITECO lanza un geoportal para divulgar la estrategia nacional de infraestructuras verdes y la conectividad ecológica

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha puesto en marcha un ‘Geoportal’ para divulgar la Estrategia Nacional de Infraestructuras Verdes y de la Conectividad y la Restauración Ecológicas.

Bajo el nombre ‘Construyendo la infraestructura verde en España’ el geoportal, desarrollado por la empresa de localización inteligente Esri, incluye mapas y visores para consultar de forma interactiva todo el patrimonio natural español.

El Geoportal incluye un visor de elementos básicos que aportan valor de infraestructura verde; un visor de infraestructuras verdes y un visor de adecuación territorial. Por ejemplo, en el geoportal se puede consultar la distribución de distintas especies animales en cualquier zona del país, los espacios naturales protegidos o el hábitat de las especies protegidas o en peligro de extinción en España.

El objetivo es que sirva de herramienta de divulgación y visualización como este Geoportal así como facilitar la toma de decisiones a los gestores de las distintas administraciones públicas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.