El Museo Cerralbo dedica una exposición a la biografía y obra de la fotógrafa Tina Modotti

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Museo Cerralbo, museo estatal del Ministerio de Cultura y Deporte, y PHotoESPAÑA han presentado ‘Tina Modotti, exposición dedicada a una de las grandes mujeres de la fotografía del siglo XX’, donde reúnen un total de 108 imágenes y algunos objetos de archivo cruciales en la vida de la artista, con los que propone un recorrido por la biografía y obra de la autora.

La muestra, que podrá visitarse desde el 15 de julio hasta el 2 de octubre. La artista, como señala el Museo Cerralbo, fue capaz de crear una estética de gran contundencia, lo que llevó a convertirse «en una de las principales reporteras de uno de los periodos más convulsos de la historia de México», país en el que residía y murió.

Esta exposición, afirma la entidad, continúa la línea de trabajo de investigación en fotografía y supone continuar con la colaboración, desde hace más de una década, con PHotoESPAÑA.

Tina Modotti desarrolló toda su obra fotográfica entre 1923 y 1930, años en los que vivió en México. Pese a este corto período de tiempo, su estética repercutió decisivamente en el panorama de la fotografía mexicana, del mismo modo que la pintura de Diego Rivera, Orozco y Siqueiros influyeron en la propia.

La artista produjo su obra en el contexto político y artístico de la primera mitad del siglo XX, hecho que condicionó su producción y su modo de percibir el mundo, ya que se sumergió en la vanguardia nacionalista, una corriente que no se conformaba con la representación decimonónica.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.