El Museo Lázaro Galdiano y Casa Asia presentan en Madrid el proyecto participativo de Yoko Ono ‘Wish Tree’

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Museo Lázaro Galdiano y Casa Asia han presentado en Madrid el proyecto de Yoko Ono ‘Wish Tree’, que se inaugura este 30 de julio y en el que los visitantes podrán anudar sus deseos en las ramas de los naranjos del jardín de Parque Florido y formar así parte de este proyecto interactivo.

Según informa la organización, la propuesta coincide con el 25 aniversario del proyecto inicial, cuya vigencia perdura por la extensión geográfica que ha alcanzado –se ha llevado a cabo en numerosos museos y centros culturales de EEUU, Europa y Asia–, así como por el “interés demostrado” en todas partes del mundo donde se ha activado.

“Formula un deseo. Escríbelo en un trozo de papel. Dóblalo y cuélgalo en una rama del árbol de los deseos. Dí a tus amigos que hagan lo mismo. Y continúa deseando hasta que las ramas estén llenas de deseos”, son las instrucciones señaladas por Yoko Ono. A su vez, el museo destaca que una vez que los naranjos hayan “florecido”, el proyecto culminará con la recogida de los deseos que, tras ser agrupados de cien en cien, serán enviados a Yoko Ono.

Los impulsores de la iniciativa aseguran que es la primera vez que este proyecto se hace en Madrid y añaden que el destino final de todos los deseos formulados es la isla de Videy en Islandia, donde se enterrarán en la instalación lumínica concebida a modo de escultura, una idea creada por la artista para este fin y concebida como un homenaje a John Lennon.

Este sitio donde se encuentra el ‘Pozo de los deseos’, cuya profundidad aumenta a medida que se siguen enterrando más y más deseos, es la ‘Imagine Peace Tower,’ título de Yoko Ono para la instalación mencionada, con el objetivo de evocar una de las canciones más conocidas de Lennon.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.