El nuevo diputado de Unidas Podemos resalta su antimilitarismo, por el que fue condenado por insumiso

Reemplaza a Miguel Ángel Bustamante, que dejó el acta después de que mujer le denunciara por presuntos malos tratos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El nuevo diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Ezequiel García, ha tomado posesión de su escaño en el Pleno de este lunes remarcando su compromiso por la paz y el antimilitarismo. De hecho, el parlamentario formó parte del movimiento insumiso y fue condenado en 1993 por su negativa entonces a desplegar el servicio militar obligatorio.

De esta forma, el nuevo parlamentario recoge el escaño al que renunció Miguel Ángel Bustamante, tras ser denunciado por su mujer por presuntos malos tratos y que le comportó la suspensión de militancia de IU.

García, que milita en Podemos y es ingeniero informático de profesión, ha prometido la Constitución por la «democracia», los «servicios sociales», el «feminismo y la paz» durante la sesión plenaria en la Cámara Baja, donde se ha oficializado su condición de diputado.

NO LLEGÓ A INGRESAR EN PRISIÓN

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que desde su juventud desarrolló sus convicciones antimitaristas y, desde ese compromiso, se unió al movimiento insumiso y rechazó realizar el servicio militar que, en era obligatorio a principios de la década de los 90 hasta que lo eliminó el entonces Gobierno de José María Aznar. De esta forma, ha detallado que se le impuso una pena de prisión de un año que no comportó su ingreso en prisión, dado que no tenía antecedentes.

También ha desplegado que es el primer cargo público que ostenta, dado que hasta la fecha ha sido un militante de base de Podemos y se encarga del área de Tecnología en el Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía.

De hecho, una de sus prioridades en su labor dentro del grupo confederal es combatir el fenómeno de la ‘España vaciada», con especial énfasis en Andalucía, aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para erradicar esta problemática.

Todo ello unido a su apuesta por la mejora de los servicios públicos y las comunicaciones de transporte para beneficiar a las pequeñas localidades.

SERÁ PORTAVOZ EN DOS COMISIONES

El grupo parlamentario ha designado a Ezequiel García como portavoz titular de la Comisión de Cooperación del Congreso, también portavoz en la de Ciencia y portavoz adjunto en la de Industria y Comercio. A su vez, desempeñará la labor de vicepresidente en la Mesa de la Comisión de Educación.

Mientras, Bustamante avanzó su renuncia al escaño por la controversia cumpliendo lo que dictaminaba los estatutos de IU, aunque aseguró que era inocente y que la demanda por presunta violencia de género era «falsa».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.