El objetivo del Programa Somos Digitales, de la mano de Link Formación

El Agente de Cambio es una respuesta a la demanda de formación digital en la Comunidad Valenciana.

La capacidad de utilizar la tecnología de forma eficaz y responsable se ha vuelto esencial para el éxito personal y profesional.

El innovador programa tiene como objetivo no solo proporcionar habilidades tecnológicas, sino también capacitar a los participantes para cambiar positivamente el lugar donde viven. En este artículo, el equipo de Link Formación, empresa especializada en la formación profesional desempleados, explicará el objetivo del Programa Somos Digitales, orientado a trabajadores de hasta 35 años que estén trabajando en una pyme de entre 10 y 249 trabajadores/as en la Comunidad Valenciana y trabajadores en situación de desempleo.

Objetivos del programa

Agente de Cambio es una nueva profesión en el sector digital y su demanda promete crecer en los próximos años, ya que su objetivo principal es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital, desarrollando e implementando la hoja de ruta de la Digitalización de la pyme.

Esta iniciativa, dependiente la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Transformación Digital, tiene como objetivo la formación en gestión digital para pymes con el fin de mejorar su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) coordina este programa formativo siendo Somos Digitales quien lidera esta formación en la Comunidad Valenciana.

Al participar en este programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de ser uno de los 590 agentes de cambio calificados y acreditados oficialmente. 

El programa formativo tendrá una duración mínima equivalente a 15 ECTS, lo que equivale a 375 horas de trabajo estimado de los participantes, siendo de estas, 140 horas de clases grupales y 10 horas de mentorización individual o grupal. Además, antes de que finalice el programa formativo, todos los participantes deberán realizar el MOOC “Generación Digital” equivalente a 0,4 ECTs, desarrollado por EOI (Escuela de Organización Industrial). Al finalizar, los alumnos deberán presentar también un Proyecto Final de Digitalización de la Empresa, bien de la empresa en que trabaje, bien de una Empresa ficticia.

El resto de las horas hasta completar los 15 ECTs son horas estimadas de trabajo del alumno de aprendizaje autónomo, realización casos prácticos, desarrollo del proyecto y actividades

complementarias

Si finalizan APTOS el programa, los alumnos recibirán el certificado emitido por la prestigiosa Escuela de Organización Industrial y ofrece una importante ventaja competitiva a aquellas empresas que accedan a la formación de sus empleados. Al programa podrán acceder hasta 3 trabajadores de la misma pyme.

Por eso, un sello de calidad como profesional calificado, marca una gran diferencia en tu currículum, destacando como un candidato altamente capacitado para liderar la transformación digital y proporcionando un valor añadido a la empresa en la que trabaja.

Por otro lado, un alumno que inicia el programa como desempleado, tiene la oportunidad de aprovechar la plataforma para encontrar oportunidades laborales alineadas con las habilidades y acreditaciones adquiridas a través de la Bolsa de Empleo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Asistencia de reclutamiento

Otro de los objetivos del programa es dotar de ayudas de 20.000 euros a las empresas contratistas. La subvención tiene como objetivo facilitar el proceso de contratación e incentivar a las empresas a emplear los talentos formados por este programa.

En definitiva, el Programa Somos Digitales representa un paso importante en la formación de Agentes de Cambio para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de la era digital. Porque, al promover la formación gratuita para una nueva profesión, con un acceso más fácil a las ofertas de empleo, los estudiantes tienen mayores posibilidades de destacar en el mercado laboral en una demanda que no hará más que aumentar en los próximos años.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.