El octavo Barcelona Gallery Weekend contará con 33 galerías y cerca de 70 artistas de 20 países

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La octava edición del Barcelona Gallery Weekend se celebrará del 15 al 18 de septiembre y contará con la participación de 33 galerías de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Santa Margarida i Els Monjos (Barcelona), que expondrán a cerca de 70 artistas de 20 países.

En un comunicado este martes, la organización ha explicado que participarán por primera vez el centro de producción y galería con sede en L’Hospitalet L21 Factory y la galería Suburbia Contemporary, y se reincorporan N2 Galería y L&B Gallery.

Algunos de los artistas participantes serán Esther Ferrer, Susana Solano (cuya obra se presentará en diálogo con Julio González, Eduardo Chillida o Manolo Hugué) o Isidoro Valcárcel Medina.

Habrá una exposición en homenaje a Juan de Muga, director de la Galeria Joan Prats entre 1976 y 2020, con una selección de obras de Miró, Brossa, Tàpies, Christo, Ràfols Casamada, Perejaume o Hannah Collins, y Mayoral presenta varios dibujos de Dalí.

Se expondrá una selección de obras de Calder, Vasarely, Alberto Biasi y Toni Costa, entre otros, sobre los conceptos de apertura, movimiento y espacio, y en el campo de la figuración se han destacado las muestras de Guillermo Pérez Villalta, Salustiano y Alejandro Monge.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.