Actualidad

El ‘Open Arms’ llega a Algeciras con 87 migrantes

RTVE

El buque rescató el pasado jueves frente a costas libias a los 87 migrantes, de los cuales 12 son menores

Algeciras, 9 de agosto de 2018

El buque ‘Open Arms’ ha atracado a primera hora de este jueves en el puerto de Algeciras con casi un centenar de migrantes a bordo. Llega tras una semana de travesía por el Mediterráneo después de haber rescatado el jueves pasado a los 87 migrantes en aguas internacionales frente a la costa Libia. El barco de la ONG Proactiva ‘Open Arms’ atraca en el puerto andaluz con el permiso del gobierno español, a sabiendas de que los puertos de Italia y Malta permanecen cerrados por las estrictas políticas migratorias que están llevando a cabo sus gobernantes.

Sin embargo, los migrantes que llegan hoy a suelo español en el ‘Open Arms’ seguirán los mismos protocolos que los que llegan en patera. No recibirán el trato especial que le Gobierno de Sánchez otorgó a los migrantes que en junio llegaron a la costa valenciana a bordo del buque Aquarius.

Los migrantes pasarán sus primeras horas en el Centro de Atención Temporal de Algeciras, recientemente habilitado para prestar atención sanitaria individualizada a cada uno de ellos, además de proceder a su identificación. El Centro cuenta con habitaciones diferenciadas para hombres, mujeres y niños tanto acompañados como no acompañados, lo que permitirá evitar el colapso sufrido durante las últimas semanas en el polideportivos de Algeciras, donde los migrantes dormían en el suelo o incluso en el puerto o las cubiertas de los barcos por falta de espacio.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.