El origen del incendio de Mercamadrid sigue siendo desconocido

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El origen del incendio de Mercamadrid sigue siendo desconocido, ha apuntado el responsable de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Murillo, en declaraciones a los medios de comunicación.

Es la Policía la que está investigando lo sucedido en un suceso en el que no ha habido que lamentar daños personales. En total han ardido entre 5.000 y 5.500 metros cuadrados de parte de la Nave A de los 75.000 destinados a la comercialización de frutas y hortalizas. Son once las empresas afectadas.

Murillo ha detallado que el incendio está en fase de control aunque todavía existen puntos caliente y dificultad para acceder a las áreas quemadas. Los bomberos consiguieron parar las llamas en la zona de la cafetería, en la parte de la crujía central, parte a partir de la cual se han ido salvando las instalaciones.

Anoche trabajaron en la extición hasta 27 dotaciones de bomberos y simultaneamente trabajaron más de 85 hombres, que fueron relevándose, con la ayuda de cuatro bombas y otros tantos medios aéreos. No se internó ningún profesional en la zona colapsada por seguridad. «Arriesgábamos demasiado», ha apuntado el responsable de los bomberos. En este momento se trabaja desde el exterior y con medios aéreos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.