El Papa: «Es una tragedia que los ministros de la Iglesia abandonen a los pobres»

ROMA, 3 (EUROPA PRESS)

El Papa ha calificado de «tragedia» que la Iglesia acabe abandonando «a los pobres» y ha instado a ser artífices de la paz en un mundo que «sigue siendo esclavo del egoísmo y está lleno de contradicciones y divisiones».

«Es una tragedia que los ministros de la Iglesia abandonen a los pobres», ha señalado en su discurso a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, a los que ha recibido en audiencia en el Vaticano con motivo de su Capítulo General.

Francisco les ha instado a «llevar el Evangelio de la esperanza, la alegría y la paz» en un mundo que, «mientras por un lado parece haber alcanzado metas que parecían inalcanzables, por otro sigue siendo esclavo del egoísmo y está lleno de contradicciones y divisiones».

El Pontífice ha lamentado «el grito de la tierra y el grito de los pobres, las guerras y los conflictos que derraman sangre en la historia de la humanidad y la angustiosa situación de millones de emigrantes y refugiados».

Del mismo modo, ha criticado «una economía que hace a los ricos cada vez más ricos y a los pobres más pobres». Para Francisco, estos son «algunos aspectos de un escenario en el que sólo el Evangelio puede mantener encendida la luz de la esperanza».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.