El Papa expresa su apoyo al pueblo de Sri Lanka: «Llamo a la paz y a no olvidar el grito de los pobres»

Reitera su cercanía a Ucrania y pide a Dios «mostrar el camino» para acabar con la «guerra loca»

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Papa ha manifestado durante el Ángelus de este domingo su apoyo al pueblo de Sri Lanka que sufre los efectos de la inestabilidad política y económica, y ha llamado a las autoridades del país a garantiza la paz y «no olvidar el grito de los pobres y la necesidad de la gente».

«Me uno al dolor del pueblo de Sri Lanka», ha dicho Francisco tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, justo un día después de la revolución popular que, tras meses de protestas por la devastadora crisis en el país, ha culminado este sábado en la toma de la residencia del presidente, Gotabaya Rajapaksa, quien ya ha dimitido.

Asimismo, el Pontífice ha reclamado a las autoridades de Libia buscar «soluciones convincentes» a los problemas sociales del país, que, ha lamentado, sufren especialmente los jóvenes. Para ello, ha apelado a la ayuda de la comunidad internacional y el diálogo.

También ha dirigido unas palabras de apoyo a Ucrania. «De nuevo mi cercanía al pueblo ucraniano, cotidianamente atormentado por los brutales ataques contra la gente común. Rezo por todas las familias, especialmente heridos y enfermos. Que Dios muestre el camino para poner fin a esta guerra loca», ha apostillado.

El Papa también ha reflexionado este domingo sobre la parábola del buen samaritano y ha instado a los fieles a ser «discípulos del camino» teniendo compasión, especialmente «por quién sufre y está necesitado».

En este sentido, ha animado a reconocer si uno es indiferente, «reconocer los errores», pero no detenerse ahí, sino «salir de la indiferencia egoísta». «Que Jesús y la Virgen María nos ayuden cada vez más a ser discípulos del camino», ha aseverado.

Por último, ha saludado al Coro de España, entre otras organizaciones, centros y entidades, al tiempo que ha recordado a los marineros por el Domingo del Mar.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.