El Papa insta a la comunidad internacional a no olvidarse de la situación en Birmania

ROMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Papa ha instado a la comunidad internacional a no «olvidarse» de la situación en Birmania, tras el golpe militar del 1 de febrero de 2021. Los obispos del país han denunciado que todos los días se incendian aldeas, se bombardean campos de refugiados y se destruyen parroquias y edificios religiosos.

«El pueblos de Myanmar (Birmania) esperan la ayuda humanitaria porque pasan hambre y son perseguidos», ha señalado el Papa, durante el ángelus de este domingo en el que también ha pedido que se respeten las confesiones religiosas y los derechos humanos.

Asimismo, ha recordado que este sábado en Sevilla fueron beatificados 27 nuevos mártires españoles de la Orden de los predicadores que fueron asesinados por odio a la fe durante la guerra civil española.

El Pontífice también ha dedicado su cita pública a hablar de la guerra en Ucrania y ha invitado a los fieles a preguntarse por lo que cada uno hace por Ucrania: «¿Qué hago hoy yo por el pueblo ucraniano?, ¿rezo?, ¿intento entender?, ¿hago algo concreto? Que cada uno se responda a esta pregunta».

Po último ha recordado que este miércoles 22 junio arranca el Festival de las Familias e el Vaticano y ha deseado que el matrimonio sea una vía de vocación «para la santidad».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.