El Papa pide a los políticos que «silencien las armas» y escuchen «el grito de paz de toda la humanidad»

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El Papa ha vuelto a pedir oraciones por la paz en Ucrania y en todos los lugares donde hay abiertos conflictos bélicos, al tiempo que ha instado a los líderes políticos a «silenciar las armas».

«Os pido que perseveréis en la oración incesante por la paz. Silencien las armas, para que quienes tienen el poder de detener la guerra escuchen el grito de paz de toda la humanidad», ha pedido el Pontífice durante los saludos que ha dirigido en la audiencia general a los fieles de lengua portuguesa.

Francisco ha dedicado su catequesis a la parábola de Rut, una moabita que, después de la muerte de su esposo Mahlon, se dirigió a Belén con su también enviudada suegra Noemí. Para el Papa este pasaje bíblico ilumina la «belleza de los vínculos familiares» generados por la relación de pareja, pero que van más «sobre la alianza» de las generaciones «donde la juventud se revela capaz de dar de nuevo entusiasmo a la edad madura» y «la vejez se descubre capaz de reabrir el futuro para la juventud herida».

El pontífice dice que ese vínculo entre la nuera y la suegra «irradia la perfección de ese poliedro de los afectos fundamentales que forman la gramática familiar del amor».

«Los frentes de la recomposición son los mismos que, en base a las probabilidades trazadas por los prejuicios del sentido común, deberían generar fracturas insuperables. Sin embargo, la fe y el amor consienten superarlos: la suegra supera los celos por el propio hijo, amando el nuevo vínculo de Rut; las mujeres de Israel superan la desconfianza por el extranjero (y si lo hacen las mujeres, todos lo harán); la vulnerabilidad de la mujer sola, frente al poder del hombre, es reconciliada con un vínculo lleno de amor y de respeto», ha concluido el Papa.

RETOMA LA AGENDA

Francisco ha retomado este miércoles la agenda prevista en el Vaticano, después de suspender sus citas de este martes por consejo médico, aunque se ha hecho evidente la gonalgia aguda que sufre en la rodilla derecha y que le impide desplazarse con normalidad.

El pontífice ha accedido con gran dificultad al palco instalado en la plaza de San Pedro del Vaticano. Las cámaras del Vaticano han grabado el momento en el que –ayudado por un asistente caminaba renqueante– hasta el sillón donde se ha sentado para presidir la audiencia general de este miércoles ante cientos de peregrinos.

Antes de comenzar la catequesis, el Papa se ha paseado con el papamóvil saludando a los fieles congregados en la plaza de San Pedro, al tiempo que ha besado a algunos niños pequeños que le han acercado en brazos.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.