El Papa recibe el casco de David Beriain, periodista español asesinado en Burkina Faso

ROMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Papa ha recibido en el avión que le traslada a Canadá el casco de David Beriain, periodista español asesinado en Burkina Faso mientras realizaba un reportaje.

Una de las periodistas que acompañan a Francisco en su viaje internacional de este año le ha hecho entrega del casco de David Beriain, asesinado junto a Roberto Fraile, el pasado 27 de abril de 2021 cuando acompañaban a una patrulla forestal para realizar un documental.

La viuda del reportero navarro, Rosaura Romero, había donado el casco a Reporteros sin Fronteras (RSF) para que lo hicieran llegar al Santo Padre durante su vuelo a Canadá. Ella misma ha publicado en Twitter sus agradecimientos ante este gesto.

«Muy agradecida por esta bonita sorpresa. David hoy habría templado de emoción. En nombre de su familia, de Artajona y de Uterga. ¡Gracias!», ha escrito en la red social.

Beriain trabajaba para varios medios a través de la productora que fundó (93 metros) que ha donado gratuitamente chalecos y cascos a muchos de los reporteros que cubren conflictos como el de Ucrania. En la mayoría de las ocasiones, estos profesionales son freelance lo que significa que tienen que costearse ellos mismos los equipos de protección para trabajar en condiciones de seguridad.

Francisco, además de recibir el casco, supo de esta historia y de por qué la productora que fundó el periodista se llama 93 metros: era la distancia que separaba la casa de su abuela del banco de la Iglesia de su pueblo a dónde iba a rezar.

El avión que lleva al Pontífice hasta Canadá ha despegado puntualmente este domingo a las 9.16 de la mañana desde el romano aeropuerto de Fiumicino. Antes del embarque, en algunas de sus cuentas de Twitter, Francisco ha publicado un mensaje en el que asegura que espera que su peregrinación penitencial pueda contribuir al camino de reconciliación con los pueblos indígenas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.