El Papa recuerda a los afectados por terremoto en Afganistán y muestra su «dolor» por el crimen de 3 personas en México

Francisco sube en el papamóvil a algunos niños, entre ellos, menores refugiados de Ucrania

ROMA, 22 (EUROPA PRESS)

El Papa ha expresado su cercanía a la población de Afganistán tras el terremoto de magnitud 6,1 ocurrido este miércoles de madrugada en el sureste del país en el que, según los primeros recuentos oficiales, han muerto 280 personas y más de 600 han resultado heridas.

«Un terremoto ha causado grandes daños y víctimas en Afganistán. Expreso mis condolencias a los heridos y todos los afectados por el terremoto; rezo en particular por los que han perdido la vida. Espero que con la ayuda de todos se pueda aliviar el sufrimiento del querido pueblo afgano», ha dicho el Papa en sus saludos durante la Audiencia General de este miércoles.

Además, Francisco ha expresado su «dolor y consternación» ante el asesinato en México de dos religiosos jesuitas a los que ha llamado «mis hermanos jesuitas» y un laico, al tiempo que ha condenado que se sucedan tantos «asesinatos en México».

«Me acerco con afecto y oración a la comunidad católica afectados por esta tragedia», ha manifestado. Del mismo modo ha agregado: «Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas sino que aumenta el ‘sufrimiento inútil'».

Antes de su catequesis semanal, el pontífice –como es habitual– se ha paseado en papamóvil saludando a los fieles presentes en la plaza de San Pedro del Vaticano. Francisco ha subido al vehículo a algunos niños, entre ellos, menores refugiados de Ucrania que se han visto obligados a huir de su país a consecuencia de la guerra que arrancó el pasado 24 de febrero y que están escolarizadnos en una escuela de Roma.

«Los niños que estaban conmigo en el papamóvil eran ucranianos: no olvidemos a Ucrania, no perdamos la memoria del sufrimiento de ese pueblo martirizado», ha subrayado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.