El Papa retoma con dificultad la agenda en el Vaticano

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El Papa ha retomado este miércoles la agenda prevista en el Vaticano, después de suspender sus citas de este martes por consejo médico, aunque se ha hecho evidente la gonalgia aguda que sufre en la rodilla derecha y que le impide desplazarse con normalidad.

El pontífice ha accedido con gran dificultad al palco instalado en la plaza de San Pedro del Vaticano. Las cámaras del Vaticano han grabado el momento en el que -ayudado por un asistente caminaba renqueante- hasta el sillón donde se ha sentado para presidir la audiencia general de este miércoles ante cientos de peregrinos.

Este viernes el Papa también tuvo que despejar su agenda para someterse a un chequeo médico. El Vaticano solo informó de que había anulado sus compromisos, pero no dio un parte médico sobre su estado de salud. Francisco arrastra una lesión en la rodilla derecha que le impide estar mucho tiempo de pie y dificulta su caminar. Debido a la gonalgia que le ha exacerbado la artrosis y el desgaste del cartílago, el Vaticano tuvo que modificar algunos ritos durante la Semana Santa para evitarle desplazamientos innecesarios.

En varias de las celebraciones litúrgicas el dolor en la rodilla se hizo evidente ya que o permanecía sentado o necesitaba la asistencia de dos ayudantes para poder andar. Este domingo tampoco pudo presidir la misa prevista para el domingo de Misericordia. El Papa pronunció sentado en un sillón la homilía, pero no pudo celebrar la misa ya que implica estar en varios momentos de pie.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.