El Papa reza un rosario contra la guerra con varias familias de Ucrania, Siria o Irak

ROMA, 31 (EUROPA PRESS)

El Papa ha rezado un rosario para pedir «el fin de la guerra, que desde hace décadas se extiende por varias partes del mundo, y que ahora ha invadido también el continente europeo», en un acto espiritual en el que han participado varías familias de Ucrania, Siria o Irak.

«Concédenos el gran don de la paz «, ha rezado el Papa ante la escultura de la Virgen María de mármol de la basílica de Santa María la Mayor en Roma, que es la materialización de la letanía del rosario por la paz, y ante la que Benedicto XV también suplicó el final de la Primera Guerra Mundial.

Francisco, que ha entrado en silla de ruedas en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, y ha rezado con católicos contactados por streaming: «Somos conscientes de que no puede ser el resultado de negociaciones ni una consecuencia sólo de acuerdos políticos, sino que es sobre todo un don pascual del Espíritu Santo».

Durante el encuentro, el Papa ha seguido a través de un monitor las imágenes de varios santuarios conectados en ‘streaming’, situados en países afectados por la guerra o con fuerte inestabilidad política.

Francisco ha asegurado que «con las armas de la oración, el ayuno, la limosna y el don de la gracia, se pueden cambiar los corazones de los hombres y la suerte del mundo entero».

A continuación, ha pedido que «reconcilie los corazones llenos de violencia y venganza, y enderece los pensamientos cegados por el deseo de enriquecimiento fácil» para que se extienda la paz.

El Pontífice también clausuró el mes de mayo del año pasado con un rosario en una capilla de los Jardines Vaticanos para pedir el fin de la pandemia de Covid19. «Entonces te pedimos que sostuvieras a los enfermos y dieras fuerza al personal sanitario; e imploramos tu misericordia para los moribundos y que secases las lágrimas de quienes sufren en silencio y en soledad», ha mencionado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.